domingo, 30 de agosto de 2009

Vai parar isto algunha vez?


Para Laura

Ao fin apareceu o cadáver de Laura Alonso, os seus amigos e veciños levaban unha semana buscando polos montes de Toen e ao fin atoparon o que ninguén desexaba, o corpo da moza.

Aquí en Ourense, onde case todos nos coñecemos, polo menos de vista e que parece que nunca pode suceder nada do que escoitamos na tele que pasa acotío noutros lugares.

Din os xornais que detiveron a súa antiga parella. Como alguén pode matar a quen ama ou amou?

Que está ocorrendo? Que é o que está a pasar nesta sociedade, onde as vidas humanas xa non valen nada? Isto que está a pasar xa non é normal, todos os días morre unha muller dunha forma ou doutra pero sempre a mans dun home.

Hoxe dicíame unha das miñas fillas "mira, mamá, hoxe saír cun home é máis perigoso que xogar á ruleta rusa, as mulleres tiñamos que facernos un seguro de perigosidade cada vez que se nos achega un home".


E eu pregunto, xa non se pode fiar un de ninguén? Que é o que fai que un home se converta nun monstro?
Alguén sabe como se pode pór fin a todo isto???




Versión en castellano

Al final apareció el cadáver de Laura Alonso, sus amigos y vecinos llevaban una semana buscando por los montes de Toen y al final encontraron lo que nadie deseaba, el cuerpo de la chica.

Aquí en Ourense, donde casi todos nos conocemos, por lo menos de vista y que parece que nunca puede suceder nada de lo que escuchamos en la tele que pasa a todas horas en otros lugares.


Dicen los periodicos que detuvieron a su ex novio. ¿Cómo alguien puede matar a la persona que ama o amó?

¿Qué está ocurriendo? ¿Qué es lo que está a pasar en esta sociedad, donde las vidas humanas ya no valen nada?

Esto que está pasando ya no es normal, todos los días muere una mujer de una forma o de otra pero siempre a manos de un hombre.


Hoy me decía una de mis hijas "
mira, mamá, hoy salir con un hombre es más peligroso que jugar a la ruleta rusa, las mujeres teníamos que hacernos un seguro de peligrosidad cada vez que se nos acerca un hombre".

Y yo pregunto, ¿ya no se puede fiar uno de nadie? ¿Qué es lo que hace que un hombre se convierta en un monstruo?

¿¿¿Alguien sabe como se puede poner fin a todo esto???

9 comentarios:

Adrisol dijo...

terrible lo que cuentas, aunque aquí pasa tan seguido, que ya no nos asombramos..
creo que la escala de valores y principios fué cambiando tanto, que ahora obramos distinto..

antes al conocer a una persona,ya sabíamos cómo era..ahora se especula tanto, que nunca sábes, si es verdad lo que te muestra o sólo una máscara.

no sé si vá a parar ésto, ojalá que sí.

besos y gracias por tu versión en español

mariajesusparadela dijo...

Supoño que moita xente pensa que ten "dereito a todo"...cada vez son mais os casos en que os fillos mallan nos pais. O síndrome do emperador estase facendo dono e señor¿ non estaremos equivocándonos na educación? non todo é sinxelo, hai que volver ó esforzo e hai que saber que unhas veces as cousas saen ben e outras mal, pero que despois de unha oportunidade, ven outra. Supoño.

RGAlmazán dijo...

Pongamos los medios necesarios para que no ocurra, pero sobre todo que no nos cambien la vida. No hay más asesinatos que antes, y es verdad que sigue habiéndolos. Pero, recuerdo que antes había hasta periódicos y semanarios que sólo se dedicaban a los sucesos, y muertes había y ha habido siempre, desgraciadamente.
Actuemos con prudencia pero que no nos cambien, que no nos metan miedo, que eso es lo que quieren, tenernos bajo control por el miedo. Con los asesinatos, con la gripe A, con los terroristas. Claro que todo eso existe, pero no podemos rendirnos y acongojarnos.
Un beso.

Salud y República.

Felipe Medina dijo...

Es increible el suceso de Laura.
Todo el pueblo está conmocionado.

¿Cómo es posible que un tipo aparentemente normal y sin levantar nongun tipo de sospecha anterior oueda perpetrar tan tremendo crimen?

¿Qué esta sucediendo en nuestra actual sociedad?

Incomprensible,pero muy doloroso.

Rosa Cáceres dijo...

Es terrible, desde luego. No sé qué pasa por la mente de tantos hombres que desprecian la vida de la mujer. Si no las quieren, que las dejen, que se aparten de ellas, que pasen de ellas, que las ignoren...pero no las maten.
El colmo es el que después se suicida.Mejor que se suicide primero, y así se le acaba el problema.

Horabaixa dijo...

Cada semana la misma tragedia repetida por todas partes,es muy deprimente,yo pensaba que estas nuevas generaciones habían crecido en libertad y respeto al otro,pero es decepcionante.Es necesario insistir desde que son bebés que eso del amor posesivo no es amor.Besos

Aldabra dijo...

tés toda a razón, muller... é horrible... teño unha rapaza de dezaoito anos e sempre que sucede algo así póñome mala... só teñen un nombre eses homes, debería decir bestias...

o único que me consola é que alomenos esos pais poden enterrala dignamente, non como no caso de Marta del Castillo.

biquiños,

Fernando de la Riva dijo...

A mi se me terminaron las palabras, solo me queda la indignación y la vergüenza.
Creo que esta sociedad está enferma, y dentro de ella, los hombres estamos particularmente mal.
Me parece que no somos capaces de hacer ese cambio de papeles necesario, abandonando el machismo, y no soportamos que las mujeres estén haciendo su propio cambio, liberándose del autoritarismo y el patriarcado ancestral.
¿Quizás dentro de una o dos generaciones más?

Dilaida dijo...

GRAZAS A TODOS POR COMENTAR
BICOS