lunes, 31 de enero de 2011

Cancións Galegas


"Trapalladas" é un popurrí de cancións populares galegas que Juan Pardo sacou en 1997 nun dobre compacto que leva o título de Alma galega.
Estas cancións cantábaas o meu avó ao carón da lareira, nas noites de inverno, eu sentada nos seus xeonllos intentaba acompañalo.


(Trapalladas es un popurri de canciones gallegas que Juan Pardo sacó en 1997, en un doble compacto que lleva el título Alma galega.
Estas canciones las cantaba mi abuelo al lado del hogar, en las noches de invierno, yo sentada en sus rodillas intentaba acompañarlo).





Pobriña da Tola de Ramón Cabanillas, teño unha entrada publicada sobre este poema e tamén teño o mesmo vídeo.
(Pobriña da Tola de Ramón Cabanillas, tengo una entrada publicada sobre este poema y también tengo el mismo vídeo).





Esta canción gustáballe moito a miña cadela Xena.
(Esta canción le gustaba mucho a mi perra Xena).

23 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Espléndida esa Pobriña da Tola en ese vídeo maravilloso

Bicos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Dilaida:

Bellas canciones y bonitos vídeos que demuestran el amor por la tierra natal.

Juan Pardo es muy querido aquí en Colombia y sus canciones aún se escuchan constantemente.

Abrazos.

Txema dijo...

Juan Pardo era uno de los cantantes de mi época juvenil. Si mal no recuerdo al principio eran Juan y Junior y luego cada uno siguió su carrera.

bicos.

mariajesusparadela dijo...

Tamén terás "A tla do monte" de Castelao, que tanto medo me puña, de nena.
Fermosa entrada Dilaida, ¿qué mellor remate?

ARO dijo...

Precioso vídeo. Y bellas canciones las que interpreta Juan Pardo, un cantante que siempre me gustó.

Anónimo dijo...

Juan Pardo...hace mucho que no se ve por ningún lado...que bonitas canciones tiene en sus composiciones...me ha gustado recordarlo y un buen final de nuestra fiesta...

nocheinfinita dijo...

Bello homenaje a Galicia.

Un abrazo

noche

José Vte. dijo...

Precioso final de fiesta, Dilaida, con muy buen gusto, como no podría ser de otra manera.
La canción de ese poema que interpretan Juan Pardo y Amancio Prada, es preciosa.

Un fuerte abrazo

emejota dijo...

Cuanto me ha gustado Juan Pardo desde que se separó de Junior y se puso a componer y cantar gallego. Bellísima música. Un fuerte abrazo.

Juan Carlos dijo...

Pobriña da tola la tengo en grabación original hace más años... Todas las demás las tenemos recopilados entre mis primos y tíos de Coruña y yo. Algunas son y me encantaba oírselas a mi abuela.
Salu2

Eastriver dijo...

Juan Pardo... qué recuerdos. Qué emociones gallegas, universales, siempre. Y el recuerdo de Xena. ¿Quién dijo que los animales no son sensibles?

Noche nos ha colocado juntitos en el vídeo, amiga Dilaida. Junto a Emejota. Bien acompañado estoy, jeje. Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Buena despedida para este particular guateque gallego, un musical saludo.

matrioska_verde dijo...

a mín gustábame moito Juan pardo e estas cancións quedábanlle moi ben; a versión da probiña da tola, que é unha canción que me encanta, acompañado de Amancio Prada é unha xoia, encantoume, descoñecía esta versión.

seguro que á túa cadela gustáballe a canción por eses asubíos.

biquiños,

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me ha gustado mucho volver a escuchar a Juan Pardo. Qué de tiempo sin escuchar su voz...
El vídeo de la primera canción, Pobriña da Tola, es una preciosidad, y la canción también (no la conocía).
Un bico, galleguiña.

RGAlmazán dijo...

Bellas, tiernas y dulces canciones que no me extraña que gusten. Bicos

Salud y República

Chus dijo...

A min de Juan Pardo gustabame moito " Galicia miña nai dos dous mares", si puidera poñiame a cantale eiqui.
bicos

Maripaz dijo...

Preciosas canciones Dilaida, siempre me ha gustado mucho escuchar a Juan Pardo cantar en gallego con su bonita voz.

Oye, me ha encantado el video que has puesto a la derecha...tus gatitos, tus caballos, tus flores, las mariposas...

Paz Zeltia dijo...

E en que notabas que a canción lle gustaba á cadela?

Eu tiña unhacadela qe cando empezaba a música do telediaro puñíase a ouvear... [para min que ventaba as noticias]

m.eugènia creus-piqué dijo...

Caray Dilaida, no sabes como me gustaban las canciones de Juan Pardo en su época, digo esto porque hace mucho que no le oigo por ningún lado, no se si ha dejado de cantar.
Petons

felicitat dijo...

Me ha gustado mucho Dilaida. No sabía de Juan Pardo en gallego. Es de Galicia?
Son preciosas esas Trapalladas, parecen Nanas. Besos!

paideleo dijo...

Canto tempo sen saber de Juan Pardo !.
Chegará un momento que se lle recoñecerá a súa valía.

Xan dijo...

Una escea moi tenrra e ben fermosa.
Saúdos

Encarni dijo...

Me ha encantado escuchar la Pobriña da Tola, que video tan bonito y una espléndida música.
De Juan Pardo me gustan algunas canciones, aunque su voz es encantadora.

Un broche auténtico.

Un beso.