miércoles, 14 de octubre de 2009

DICINDO QUE COUSA ...


O Muchacho está a xogar co rabo da súa nai, Mixa. A el non lle interesa todas as falcatruadas que traen entre mans os nosos políticos. Mirando para el lembrei aquela copla de Jorge Manrique "Diciendo qué cosa es el amor" e tratei de adaptala.



DICINDO QUE COUSA ...

É a política unha forza tan forte
que forza toda razón;
unha forza de tal sorte,
que todo siso converte
na súa forza e afección;
unha porfía forzosa
que non se pode vencer,
cuxa forza porfiosa
fainos mais poderosos
para na escala ascender.
É un modo de vida
e coas mudanzas que fai:
unhas veces estás arriba,
outras veces escorregas e caes.




Versión en castelán


El "Muchacho" está jugando con el rabo de su madre, Mixa.A él no le interesa todas las jugadas que traen entre manos nuestros políticos. Mirando para él recordé aquella copla de Jorge Manrique "Diciendo qué cosa es el amor" y traté de adaptarla.

DICIENDO QUE COSA ...

Es la política una fuerza tan fuerte
que fuerza toda razón;
una fuerza de tal suerte,
que todo seso convierte
en su fuerza y afición;
una porfía forzosa
que no se puede vencer,
cuya fuerza porfiosa
nos hace mas poderosos
para en la escala ascender.
es un modo de vida
y con las mudanzas que hace:
unas veces estás arriba,
otras veces resbalas y caes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ya estoy en la misma onda de los gatitos,me aburren los políticos,me hartan,me ponen de malhumor y me entero de lo que hacen porque los medios se hartan de repetir sus "hazañas" una y otra vez,pero siento vergüenza ajena oyendo a la alcaldesa de Valencia o al comprobar cómo Jaume Matas salió por piernas en cuanto no consiguió mayoría absoluta,ahora hablará en los Juzgados.
Me divierte mirar a los animales,me hacen reir con sus gracias,todo lo comprenden,ahora tengo a Nito,mi perrito,pendiente de mí porque "sabe" que he de salir y no le gusta perderme de vista.Un abrazo y un besote.

mariajesusparadela dijo...

Caer, caerán, pero agárranse que da gusto velos.

Felipe Medina dijo...

"unas veces estás arriba,
otras veces resbalas y caes."


Hasta que resbalan y caen,joroba la guerra que dan

RGAlmazán dijo...

Buena adaptación. ¿Sabes que mi gata se llama Misha?
Y sin hacer una crítica generalizada, es verdad que los episodios que estamos viviendo con los políticos que nos han tocado, cansan hasta la extenuación.
Esperemos tiempos mejores... Y mientras tanto, hagamos placenteras las cosas pequeñas de cada día.

Salud y República

Naveganterojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naveganterojo dijo...

Que resbalen, que resbalen, asi nos podremos reir como si fueran videos de primera,ja,ja,ja.
De todos modos, siempre preferire a los animales, son mas "humanos" que muchos politicos.
Salus y felicidad

Ciberculturalia dijo...

Pues querida que caigan y lo hagan pronto.
Besos