miércoles, 23 de diciembre de 2009

Estamos en Nadal, sexamos bos



O Muchacho rubiu á árbore para desexar a tod@s MOITA PAZ E FELICIDADE e sen esquecerse de desexar unha LONGA VIDA AO GALEGO, quedan excluídos da felicitación os mentireiros, os que desprestixian ao galego, os do PP do concello de Orihuela por utilizar a Miguel Hernández, Díaz Ferrán e todos os mal nacidos ranciosos que só saben encher os petos a conta dos traballadores (son desexos do Muchacho).

Dicía onte no Parlamento de Galiza o señor Feijóo que non era bo o refrán "a letra coa sangre entra". Erro, erro, erro, señor Feijóo élle "a letra co sangue entra", os galegos dicimos "sangue", é de xénero masculino. Pero, ao mellor vostede estudou no mesmo colexio imaxinario que María Iglesias Jones, por iso ten ese trauma e non pode co galego.

Eu sempre oín que cando unha persoa é propensa a mentir, e mente normalmente ao final cre as súas propias mentiras e non diferencia cando é verdade ou mentira. Algo disto debe ser verdade porque senón eu non entendo como se pode seguir a falar de que en Galiza se empuña o galego.

Hai uns días falando disto na miña casa, o meu fillo pediume que lese en internet un artigo de hai uns meses (antes das eleccións á Xunta) publicado polo xornal"Lavozlibre". O panfleto era dunha ex compañeira da clase del, que POBRIÑA, segundo ela, tivera que marchar da Galiza para poder estudar, porque aquí obrigárana a estudar todas as materias en galego, agás a ximnasia. A pobre rapaza estaba moi aflixida por ter que ir para Salamanca, ata lle fixeron unha foto a ela e máis a súa nai, alí arrimadiñas as dúas, sentadiñas nun banco, dígovos que dá mágoa velas.

Esa rapaza é unha MENTIREIRA, non sei se lle deron algo a cambio de mentir, pero mente descaradamente e se aos 23 anos se vai pola vida mentindo desa forma, seguro que ten unha longa carreira por diante en certos partidos políticos.

O meu fillo estudou con María Iglesias Jones no mesmo colexio dende que tiñan 4 anos e compartiron sempre clase, incluso veu varias veces a miña casa e a min pareceu sempre unha boa rapaza.

En segundo de bacharelato só lles impartiron dúas materias en galego: lingua galega e historia de España. Eses foron os únicos libros que eu comprei en lingua galega ao meu fillo e como se pode comprobar o colexio non cumpría coa Lei de Normalización Lingüística, pois o da metade das materias en galego ao final só eran dúas.

Con testemuñas tan falsas coma esta non me estraña que despois haxa quen poida pensar fóra de aquí, que o castelán estivo perseguido.




Versión en castelán

El Muchacho trepó al árbol para desear a tod@s MUCHA PAZ Y FELICIDAD y no se olvida de de desear LARGA VIDA Al GALLEGO, quedan excluidos de la felicitación los mentirosos, los que desprestigian el gallego, los del PP del ayuntamiento de Orihuela por utilizar a Miguel Hernández, Díaz Ferrán y todos los mal nacidos ranciosos que sólo saben llenar los bolsillos a cuenta de los trabajadores (son deseos del Muchacho).
Decía ayer en el Parlamento de Galiza el señor Feijóo que no era bueno el refrán "a letra coa sangre entra". Error, error, error, señor Feijóo es "a letra co sangue entra", los gallegos decimos "sangue" y es de género masculino. Pero, a lo mejor usted estudió en el mismo colegio "imaginario" que María Iglesias Jones, por eso tiene ese trauma y no puede con el gallego.

Yo siempre oí que cuando una persona es propensa a mentir, y miente normalmente al final cree sus propias mentiras y no diferencia cuando es verdad o mentira. Algo de esto debe ser así porque sino yo no entiendo como se puede seguir hablando de que en Galiza se imponía el gallego.

Hace unos días hablando de esto en mi casa, mi hijo me pidió que leyera en internet un artículo de hace unos meses (antes de las elecciones a la Xunta) fue publicado por un periódico"Lavozlibre". El panfleto era de una ex compañera de clase, que POBRIÑA, según ella, había tenido que marchar de Galiza para poder estudiar, porque aquí la habían obligado a estudiar todas las asignaturas en gallego, excepto la gimnasia. La pobre chavala estaba muy afligida por tener que ir para Salamanca, incluso le hicieron una foto a ella y a su madre, allí juntitas las dos, sentaditas en un banco, os digo que da lástima verlas.

Esa chavala es una MENTIROSA, no sé si le dieron algo a cambio de mentir, pero miente descaradamente y si a los 23 años se va por la vida mintiendo de esa forma, seguro que tiene una larga carrera por delante en ciertos partidos políticos.

Mi hijo estudió con María Iglesias Jones en el mismo colegio desde que tenían 4 años y compartieron siempre clase, incluso vino varias veces a mi casa y me pareció siempre una buena chica.

En segundo de bachillerato sólo les impartieron dos materias en gallego: lengua gallega e historia de España. Esos fueron los únicos libros que yo compré en lengua gallega a mi hijo y como se puede comprobar el colegio no cumplía con la Ley de Normalización Lingüística, pues lo de la mitad de las asignaturas en gallego al final sólo eran dos.

Con testigos tan falsos como esta no me extraña que después haya quien pueda pensar fuera de aquí, que el castellano estuvo perseguido.

6 comentarios:

Cosmo dijo...

¡Felices Fiestas! No me he enterado de lo relativo a Miguel Hernández,lo miraré ahora,es uno de mis poetas de referencia desde niña.
En cuanto a lo de la lengua,se empieza difundiendo esas mentiras y se acaba teniendo manía a la gente porque sí,sin averiguar,sin contrastar,aquí en Baleares la única lengua que fué impuesto por la fuerza fue el castellano en época de Franco,tuvieron que hablar su lengua materna en sus casas,a escondidas y ahora parece que se ha despertado una caza de brujas contra las lenguas que han existido en España desde siempre,al menos desde los mismos tiempos en los que apareció el castellano, a ver si se acaban de enterar de que no son una moda.
Un abrazo y me alegro de verte tan reivindicativa,te admiro por serlo y no hay que consentir que sigan utilizando las lenguas y la cultura como armas arrojadizas para crear odios.Besos

mariajesusparadela dijo...

Estou contigo e co Muchacho: estou convosco.

RGAlmazán dijo...

Larga vida al galego y felices fiestas. Bicos

Salud y República

Fernando de la Riva dijo...

Eso, muchas felicidades (aunque sean pequeñitas, pero muchas).
Y larga vida al galego (y que a las mentirosas les crezca la nariz).
Besos navideños desde Cádiz.

Juan Antonio dijo...

En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podré vivir .El niño que no juega no es niño , pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él, y que le hará mucha falta. (Pablo Neruda)
Si alguien en algún momento me preguntara a quien envidié mas, respondería inmediatamente sin vacilar a un niño. Ser niño es una experiencia que te vitaliza que sin duda se basa en la alegría de haber vencido recién a la nada. El niño parece andar por la vida con la seguridad de ser indestructible, hecho que suaviza su existencia y promueve su libertad.

Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos.
felices fiestas besitos

paideleo dijo...

Vas ter que subirme con mariajesusparadela e o Muchacho á árbore.