aaaaa, qué fuerte, acabo de mirar el comentario de Isabel y coincidimos en dos adjetivos, parecen dos comentarios clónicos. Estas casualidades a veces me pueden.
Es difícil decir con tan pocas palabras las verdades como las decía el maestro. Su ausencia es un hueco irremplazable que sólo se suplira con su recuerdo. Y de la canallesca actitud de esos cuervos con sotana prefiero no hablar
Parece que últimamente transitamos -en este blog, en el mio- los mismos caminos: la memoria histórica, la muerte de José Saramago... me encanta esa sintonía, aunque los temas no sean precisamente alegres. Un besote
Deixou ben claro o motivo da pobreza que non é outro que a riqueza de outros. Faime lembrar un debuxo de Castelao con dous nenos falando. Un dicía: " Gustaríame repartir a riqueza entre todos ".E o outro retrucaba:" Eu conformábame con que se repartise a pobreza ".
16 comentarios:
Por lo de siempre, la maldita ambición del poder.
Un hombre comprometido este Saramago.
Hasta la próxima.
Comprometido hasta el final de su vida.
¡Qué pena que la Iglesia manche su memoria incluso muerto!
Bicos
Lúcido, magnífico, comprometido, imprescindible.
Aquí, nuestro José con África. Nosotros también.
Bicos, queridiña.
Lúcido, imprescindible... aunque desde Roma lo consideren un izquierdista populista y peligroso... qué lejos estoy yo de Roma casi siempre. Un bico.
aaaaa, qué fuerte, acabo de mirar el comentario de Isabel y coincidimos en dos adjetivos, parecen dos comentarios clónicos. Estas casualidades a veces me pueden.
Pues Ramón, me uno a vuestros comentarios y por supuesto que es imprescindible.
Ayer Felipe comentaba que hay dos obras sobre la ceguera y la lucidez que son imprescindibles. Cierto, porque son de una lucidez extraordinaria.
Pero, cuidado, no lo elevemos a la categoría de icono porque era mortal y humano y su solidaridad lo demostró cada día.
En cuanto a los del Vaticano, me causa una indignación importante. Ni aún en la muerte cumplen lo que predican.
Es difícil decir con tan pocas palabras las verdades como las decía el maestro. Su ausencia es un hueco irremplazable que sólo se suplira con su recuerdo.
Y de la canallesca actitud de esos cuervos con sotana prefiero no hablar
Salud y República
Con permiso, termino de colgar un comentaro que os propongo.
http://el-pinto.blogspot.com/2010/06/el-vaticano-rinde-homenaje-saramago.html
Ese es el testimonio de un hombre comprometido con el mundo de los más necesitados.
Nos ha dejado un pensamiento profundo, comprometido y solidario. Un hombre excepcional
Un beso
Una reflexión muy sabia, como todas las de este gran maestro. Es terrible lo que tantos desaprensivos hacen con África. Un abrazo muy fuerte.
Comprometido y coherente. Se fue un grande.
Parece que últimamente transitamos -en este blog, en el mio- los mismos caminos: la memoria histórica, la muerte de José Saramago... me encanta esa sintonía, aunque los temas no sean precisamente alegres.
Un besote
Deixou ben claro o motivo da pobreza que non é outro que a riqueza de outros.
Faime lembrar un debuxo de Castelao con dous nenos falando. Un dicía: " Gustaríame repartir a riqueza entre todos ".E o outro retrucaba:" Eu conformábame con que se repartise a pobreza ".
Poco me queda que decir del maestro despues de los comentarios valiosos de tus seguidores. Estoy de acuerdo con todos ellos.
Bicos
Estoy preocupado por tu silencio. ¿Todo bien tú y los tuyos?
Publicar un comentario