jueves, 25 de noviembre de 2010

Coloca estes consellos detrás de todas as portas da túa casa


Zar non pode entender que nos pasa aos humanos


->Só ten máis forza física, ti es tanto coma el, tes a mesma ou máis intelixencia e es máis lista porque ti es unha muller.


->Se hai un abuso só, DÉIXAO, non permitas que haxa máis, só é un covarde con complexo de inferioridade, non está arrepentido, volverá a facelo, e volverá a pedir perdón, NON PERDOES A PRIMEIRA, É A ÚNICA FORMA DE QUE NON SE REPITA .

->Non permitas que cambie a túa forma de pensar. Empeza dicindo o que lle gusta que poñas, como tes que levar o pelo, se tes que ir coa cara lavada ou non, controlándoche os cartos, aínda que sexas ti quen os gana, controlándoche os amig@s. Nunca permitas que te cambie, esa é a primeira batalla, na túa man está que remate aí a guerra.


->Non te quere máis porque controle a túa vida, só se quere el e ti non es máis có xoguete que ten na casa e se non te libras del, acabarás esnaquizada ou nun recuncho no trasteiro.




Versión en castelán


-> Sólo tiene más fuerza física, tú eres tanto como él, tienes la misma o más inteligencia y eres más lista porque tú eres una mujer.

->Si hay un abuso solo, DÉJALO, no permitas que haya más, sólo es un cobarde con complejo de inferioridad, no está arrepentido, volverá a hacerlo, y VOLVERÁ a pedir perdón, NO PERDONES La PRIMERA, ES La ÚNICA FORMA DE QUE NO SE REPITA .

->No permitas que cambie tu forma de pensar. Comienza diciendo lo que le gusta que pongas, como tienes que llevar el pelo, si tienes que ir con la cara lavada o no, controlándote el dinero, aunque seas tu quien lo gana, controlándote los amig@s. Nunca permitas que te cambie, esa es la primera batalla, en tu mano está que termine ahí la gran guerra.


->No te quiere más porque controle tu vida, sólo se quiere él y tú no eres más que el juguete que tiene en casa y si no te libras de él, terminarás destrozada o en un rincón en el trastero.

19 comentarios:

Txema dijo...

No retires la denuncia. Puedes acabar muy mal.

Saludos

Juan Carlos dijo...

Muy útiles los consejos y el de Txema imprescindible.
Salu2

RGAlmazán dijo...

¡¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!!

Salud y República

Maripaz Brugos dijo...

La mirada de Zar, lo dice todo...y es que los animales nos dan lecciones de convivencia.

Muy buena entrada.

Biquiños

Jose Vte. dijo...

Muchas veces requiere mucha valentía dejar o denunciar al maltratador por el miedo que inspira, pero es verdad que es la única solución.
Muchas veces está en juego la propia vida.

Un abrazo

Anna Jorba Ricart dijo...

Dilaida,muy bien,y Zar hace cara de extrañado porque no entiende al macho de raza humana cobarde y cruel.

nocheinfinita dijo...

No es fácil pero se puede. Esos consejos son imprescindibles.

Un beso

noche

mariajesusparadela dijo...

Éche ben certo.

Felipe dijo...

Contra cualquier tipo de violencia TOLERANCIA CERO.Jamás permitir que nadie violente la vida de nadie en lo físico como psicológicamente

Bicos

María dijo...

Hay que educar a las personas desde la cuna en la no-violencia.

felicitat dijo...

Muchas veces deberíamos de llevarlos encima también, para que no nos los quiten de las puertas.
Es una gran entrada, hay que colocarles las maletas en la calle, y que les cocine su abuela como decía Celia Cruz!

http://www.youtube.com/watch?v=XhwL5_TqWiM&feature=related

Saludos.

Isabel Romana dijo...

Buenos consejos, querida amiga. Vengo ahora de la manifestación que se ha celebrado en Valencia, había mucha gente. Y al terminar, he visto a una chica joven llorando desconsolada, necesitada de ayuda que enseguida algunas asistentes le han prestado. Es una lacra que no cesa... Un abrazo muy fuerte.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Deberíamos llevarlos impresos en el alma, que son descorazonadoras las cifras.
Bicos, querida Dilaida.

Desclasado dijo...

Hola, Dilaida. Me ha recomendado Felicitat una entrada tuya sobre "setas en la nevera" y no consigo encontrarla. Si eres tan amable de indicarme dónde está...
Gracias.

Aldabra dijo...

Hay que seguir concienciando sin descanso, a la sociedad y sobre todo a las propias mujeres maltratadas. Lo que apuntan mucho: no retirar la denuncia, es imprescindible. Biquiños,

Desclasado dijo...

Dilaida: vale, ya la he leído, era la de la seta de Pedro, ya me indicó Felicitat.
Gracias igualmente.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Dilaida:

¡Muy bien! completamente de acuerdo.

Abrazos.

Xan dijo...

Estou moi de acordo co texto, salvo en que as mulleres sexan máis listas que os homes ou viceversa. Témome que a intelixencia non entende de sexos.
Saúdos

Chus dijo...

Nosotros aquí luchamos cada día, por que no vuela a suceder, pero son tantas las veces ellas rechazan tu ayuda, que es un poco desesperante o acabas pasando...